10/03/2021

Combinaciones de color ganadores en decoración

El color es uno de los aspectos más importantes de la decoración de una casa. Tanto para bien, como para mal. Con las combinaciones adecuadas y las ubicaciones estratégicas de puntos de color en nuestras casas, podemos conseguir un resultado extraordinario. Sin duda alguna, poner color en una habitación puede suponer una actividad de riesgo. Es mejor acertar y que quede todo en armonía y equilibrio. Hoy descubrimos combinaciones de color ganadoras en decoración.

El color, una pieza clave de la decoración

En decoración hay varias piezas claves para conseguir un resultado de éxito. La distribución de los muebles y piezas de las habitaciones, los propios muebles en sí mismos, el aprovechamiento de la luz y como no, el color.

Piensa, antes de actuar que el color es como si tuvieses una varita mágica con la que al dar un toque (aplicar color), cambiarás la estancia en su totalidad y con ello, las sensaciones que produce. Uno de los puntos fuertes de un buen decorador es que sabe cómo combinar los colores con una maestría única. Encuentran la conjunción exacta de colores que le hace falta a tu estancia y que además, va bien con vuestra personalidad. Por eso si se puede, es siempre un gran acierto contar con un decorador que nos ayude a sacar el máximo partido a nuestra vivienda y acertar a la primera con lo que necesitamos.

Ellos, los decoradores, tienen un arma secreta que si la sabes utilizar, tu forma de combinar colores cambiará radicalmente. Nos referimos al CÍRCULO CROMÁTICO. Es la solución que siempre tiene a mano todo artista que trabaja con color. Y es que para combinar colores hay que conocerlos y tener claro cuál combina con cual, cual va a matarse con otro, etc. Estos círculos cromáticos puedes encontrarlos en cualquier tienda de decoración y con él, aprenderás mucho además sobre los colores para la vida y cómo tratarlos.

En el círculo encontrarás los colores principales (de ahí ya irás sacando tú las tonalidades). Los colores opuestos en el círculo como el violeta y el amarillo te aportará dinamismo en casa y viveza. Pero cuidado al darles la misma importancia a ambos colores. La cantidad en los colores es fundamental también. En cuanto a los colores cálidos en el círculo, puedes aplicarlos para generar un ambiente acogedor.

A partir de este círculo puedes hacer las combinaciones que más te gusten. Desde una combinación armónica (utilizando tres tonos consecutivos dentro del círculo cromático) que pueden ser o todos fríos, todos calientes o un mix. Uno de ellos será el color predominante en tu estancia (para paredes, muebles grandes) y los otros dos, complementarios (piezas pequeñas, textil).

En las combinaciones de colores lo fundamental es que siempre, tengas equilibrio y una habitación con armonía.

colores decoración

Colores con efectos secundarios

Los colores tienen una impronta muy potente en nuestra vida, en nuestras emociones y en el día a día. Si utilizamos colores estridentes y fuertes, nuestro ánimo estará más movido pero si aplicamos colores suaves, cálidos, estaremos ayudando a nuestro sistema nervioso a bajar de revoluciones.

El tamaño, sí importa si hablamos de colores.

Y es que dependiendo del color de tu hogar y de las estancias, podrás jugar con unos u otros colores. En Santa Clara Residencial no tendrás problemas de espacio porque las casas en sí son más que amplias y gozan de estancias espaciosas. Aprovechar ese espacio para generar más amplitud jugando con los colores es una muy buena clave.

Los tonos claros son los que mejor funcionan para crear amplitud, espacio y armonía. Ayudarán a que los techos parezcan más altos, a que la luminosidad sea mayor y que tengamos un espacio cálido.

En cambio, utilizar tonos oscuros en nuestra casa o en alguna habitación nos puede ayudar a corregir determinados aspectos de la estancia, separar, potenciar algunos espacios… El color oscuro altera la percepción de lo que vemos (de ahí que usemos el negro cuando queremos parecer más delgados y esbeltos ). Si lo usas, el color fuerte, en una pared de un pasillo o al final de este, conseguirás que parezca menos estrecho. Por supuesto siempre nos ayudará, el color oscuro, a camuflar aquello que no queremos que se vea o se perciba.

Como ves, el color es fundamental en una vivienda para generar una sensación u otra.

colores decoraciónConsejos prácticos para elegir y aplicar el color en casa

Pintar paredes: cuidado con la moda de pintar paredes de color oscuro y/o fuerte. Hay que saber hacerlo bien, elegir el color adecuado y además, que todo lo demás vaya en armonía. No vayamos a colores estridentes que nos aburriremos de ellos y causarán mala impresión en nosotros mismos. Será muy útil para dividir espacios. Por ejemplo, si tienes una estancia que es comedor – cocina, te ayudará a crear ambientes diferentes dentro de una misma habitación y entonación.

Tejidos y textiles: son fundamentales para crear sensaciones y combinar los colores. Según los textiles que elijas, sus texturas y sus colores, generarás un ambiente divertido, sobrio, de ocio, de recogimiento… También las alfombras son uno de los textiles más importantes junto a las cortinas. Dedícales tiempo y energía.

Monocromático: utilizar un solo color para una habitación es una gran solución que puede aportar mucho equilibrio. Las cocinas blancas por ejemplo están ganando terreno y cada vez son más valoradas. Buscamos sensaciones de calma cuando llegamos a casa y nos gusta que todo respire tranquilidad y luminosidad.

Baños en azul y blanco: si quieres frescura y amplitud en el baño, apuesta por tonos fríos como el azul y que también sean claros. Imagina el agua… y apuesta por ese color y sus tonalidades. Sobre todo si tu baño carece de ventanas ayudarás visualmente a mitigar esa falta.

Ahora ya sabemos cómo gestionar mejor las decisiones en cuanto al color en nuestra casa. Trabaja el color con inteligencia, emocionalidad y gusto. En Santa Clara Residencial será tu gran apuesta, seguro.

X
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias

X
En casa, seguimos cerca de ti #EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias