12/02/2021

Decorar tu dormitorio con Feng Shui

Dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo y mente descanse. Y descansar es la clave para rendir más, ser productivos y dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo y en la vida diaria. ¿Cómo conseguir un descanso óptimo? Teniendo nuestro dormitorio decorado y organizado para ello. El Feng Shui es una de las opciones que más adeptos tiene y es que según asegura quien lo prueba… ¡Funciona!

¿Qué es el Feng Shui?

Según definición, el Feng Shui es el arte ancestral basado en la cosmonogonía china que busca y trabaja para mejorar las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

A partir de aquí y desde hace unos años, el Feng Shui se aplica en todo el Mundo a la decoración de nuestras casas y entornos de trabajo porque se ha comprobado que realmente funciona y ayuda a que estemos más tranquilos gracias a entornos más armónicos.

Se trata por lo tanto de trabajar el espacio en el que estamos para que sea agradable no solo visualmente sino a todos los efectos, también emocionalmente (con criterios que van más allá de nuestro subconsciente).

El dormitorio: nuestro espacio más íntimo

El dormitorio es ese espacio de casa en el que nos rendiremos al descanso y buscaremos estar tranquilos para recuperarnos de un día intenso de trabajo o de todo lo que acontece en nuestra vida en general.

Con el ritmo de vida que llevamos necesitamos descansar, desconectar de lo exterior y reconectar con nosotros mismos. Para ello, es fundamental tener un lugar íntimo, agradable y en el que poder disminuir el ritmo frenético al que exponemos a nuestra mente y corazón.

Dedicar recursos económicos y también de nuestra atención y energía a decorar el dormitorio es una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestra salud mental y física. El descanso es la base de todo y es que modula y afecta a nuestro humor, a nuestra capacidad de trabajo, a la predisposición para realizar nuestras tareas diarias…

 

decorar dormitorio con feng shui

Feng Shui en nuestro dormitorio

¿Cómo podemos conseguir tener un dormitorio perfectamente optimizado para nuestro descanso? Una de las técnicas más implementadas en los últimos tiempos es sin duda, el Feng Shui. En Occidente nos gusta adoptar las prácticas Orientales y es que hemos comprobado los beneficios que tiene para nuestra tranquilidad, relax y armonía. El Feng Shui es un claro ejemplo de ello y con las premisas de esta práctica decoramos y organizamos nuestros hogares. Conseguir que todo cuadre, que esté en perfecto equilibrio y no solo visualmente, es el mayor objetivo cuando nos disponemos a decorar nuestros espacios.

Como decíamos, el dormitorio es uno de esos espacios claves en los que debemos esforzarnos para que todo cuadre y esté perfectamente alineado. Si seguimos los parámetros del Feng Shui, conseguiremos tener una decoración limpia, saludable, agradable a la vista y que la disfrutaremos en todos los aspectos.

Los puntos clave del Feng Shui en el dormitorio

Al norte

La orientación de la cama es el punto más importante para nuestro descanso. De forma equivocada ponemos la cama según mejor quede en la estancia (con referencia a la puerta, a la ventana y al espacio disponible). En realidad, debería primar la orientación de la habitación.

Al contrario de lo que pensamos en occidente, los orientales consideran que las habitaciones interiores son las que más benefician el descanso por estar en oscuridad (como la noche). Por esta razón, ellos colocan los dormitorios al fondo de las casas y siempre, siempre, con orientación norte.

Nosotros lo que podemos hacer es poner la cama orientada al norte. Esto es súper importante y si a día de hoy la tienes orientada hacia otro lugar, prueba a modificarla. Verás como duermes mejor. Tu descanso será mucho más intenso.

El formato de la cama

Sí, influye. Y no solo el colchón como pensamos aquí. El formato de la cama en sí misma afecta y mucho al descanso. La madera es el material por excelencia según el Feng Shui y cuanto más alta, mejor. El motivo: consideran que la altura de esta atrae el éxito y favorece la autoestima.

Para vestir tu cama, apuesta por materiales nobles y cálidos: linos para verano, lana – algodón para invierno. Por supuesto, nada de colores estridentes. La tranquilidad debe estar en todos los puntos del espacio que acoge nuestro sueño: colores cálidos, neutros y agradables. Estos colores y estos tejidos ayudarán y favorecerán la renovación y la creación. Por el contrario, si quieres aumentar tu nivel de pasión y alegría en tu vida, añade el raso a los materiales de tu cama. Todo afecta e influye y más, si hablamos del sueño y del descanso. Durante la noche regeneramos nuestro cuerpo y mente y según lo vistamos, así despertará al día siguiente.

La importancia del cabecero

Aunque parezca que no, este elemento es fundamental para nuestro descanso y necesitamos un cabecero que “resguarde” nuestra cabeza durante la noche. El cabecera hará las veces de protector y es realmente importante que pongamos uno que nos guste y nos resulte agradable. Es un mensaje directo a nuestro inconsciente. Elige madera o uno que esté tapizado. Y siempre, siempre, deberá estar apoyado a la pared para que haga los efectos de sujeción.

Espejos y reflejos

Somos muy de poner espejos en nuestras habitaciones pero no siempre son lo más recomendable. Los reflejos no son lo más adecuado para que descansemos y es que aunque según criterios decorativos los espejos ayudan a equilibrar estancias, no son nada buenos para el descanso. Según el Feng Shui no deben estar en el dormitorio y muchísimo menos, frente a la cama o a los lados de esta. Si los colocas ahí, van a dificultar mucho el sueño.

¿Dónde ubicar el armario entonces en nuestro dormitorio? Si quieres tener espejos en el dormitorio, sí o sí, que estén fuera de la vista y de tu contacto visual habitual. Elige ubicarlos detrás de la puerta o dentro de las puertas de los armarios. Ahí estarán disponibles pero no interferirán de forma negativa en el sueño.

decorar dormitorio con feng shui

Fuera elementos que no aporten

Todo lo que no sea estrictamente necesario… Debe estar fuera del dormitorio. La armonía y la fluidez son fundamentales para el dormitorio con lo que aquí sí que sí, “menos es más”. La puerta tiene que fluir por lo que si tienes cosas detrás de ellas, quítalas. La energía debe tener libre movilidad en el dormitorio, no tengas cosas que interrumpan su flujo. Si la energía encuentra obstáculos fluirá pero de forma negativa y no nos dejará dormir, interrumpirá el sueño y será un despropósito.

El orden en el dormitorio es básico. Quita lo que sobre, elimina lo que no necesites, haz espacio para lo nuevo o simplemente… para nada. El espacio vacío ayuda a fluir mucho mejor porque es ir “ligero de equipaje”. La puerta de entrada a la habitación nunca debe estar alineada con nuestra cabeza ni con nuestros pies (así que elige ponerla en perpendicular por ejemplo).

Estos son algunos tips que puedes implementar en la decoración de tu dormitorio. Por supuesto, en espacios como los de Santa Clara Residencial será mucho más fácil encontrar esta armonía. La luz natural apropiada, los dormitorios amplios, las calidades de los materiales… Todo está perfectamente pensado y diseñado para tu descanso. ¿Nos adentramos juntos en tu nuevo oasis del descanso?

X
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias

X
En casa, seguimos cerca de ti #EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias