25/02/2021

Recibidores con estilo: tips de decoración

El recibidor de toda casa es ese espacio al que no solemos darle importancia pero representa una figura clave de cualquier hogar. Un recibidor, como su propio nombre indica, “nos recibe” y es fundamental para que esa primera impresión que todos tenemos cuando llegamos a un lugar, sea excepcional o por el contrario, un fracaso. ¿Por qué no le dedicamos atención y no lo decoramos con mimo? Porque tenemos la percepción de que es un lugar de paso y no una estancia como tal. Nos centramos en el salón, los dormitorios e incluso, la cocina y los baños pero el recibidor, siempre lo dejamos para el final sin percatarnos de que debe ser… ¡lo primero! Descubramos las claves para decorar un recibidor con estilo.

Las dimensiones del recibidor

Dependiendo de las dimensiones que tenga tu recibidor, podrás realizar una serie de cosas u otras en cuanto a decoración y distribución de los elementos. En el caso de que tu recibidor sea pequeño y solo una distribución de las habitaciones a la entrada de casa, aprovecha para colgar en la pared algún perchero (pero que no se convierta en un caos) o pequeño espacio para poner las cosas de uso. Una buena alfombra será muy buen tip para dar una cálida bienvenida y sentir desde el principio que estamos en un hogar agradable. Añade algún espejo para darnos la última mirada antes de salir pero sobre todo, para proporcionar amplitud a la estancia.

En el caso de tu que recibidor tenga unas dimensiones mayores como será en el caso de tu nueva casa en Santa Clara Residencial, aquí tienes más juego. Puedes sumar un aparador de entrada que sea una pieza exclusiva y de diseño. Añade encima un espejo que además de amplitud como el caso anterior (aunque aquí no lo necesites) te ayudará a generar un lugar especial. Una alfombra, un buen cuadro o una lámina significativa y una luz agradable y tenue que invite a pasar.

Todo cabe en un recibidor siempre teniendo en cuenta sus dimensiones. Saca partido a cada centímetro de él y sobre todo, adáptalo a vuestras necesidades.

SC_BLOG_RECIBIDORES_ESTILO_IMG1

Las plantas en el recibidor

Una de las claves decorativas que más se utilizan y que más te pueden ayudar a crear un recibidor con encanto es sin duda alguna, las plantas. Una buena planta frondosa, verde y con un buen macetero será en el recibidor de tu vivienda de Santa Clara, la mejor bienvenida.

En el caso de que tú recibidor sea más pequeño, opta por un ramo de flores preservadas para encima de algún pequeño mueble que coloques una pequeña planta llamativa y luminosa. Hay plantas que no necesitan mucha luz exterior y que se adaptarán perfectamente a tu recibidor. Los puntos verdes llenarán de vida esta estancia para recibir una nueva visita.

Un recibidor con cortinas

Si tu recibidor tiene cortinas (puede darse el caso de que se aproveche una zona de paso de pasillo con cortinas o un espacio con vistas al exterior para colocar el recibidor) las cortinas tienen que estar cuidadas al detalle y al milímetro. Piensa siempre que vayas a sumar algo al recibidor que este, es el primer punto que verá todo el mundo al entrar en tu casa. Pero lo más importante, es tu primera impresión cuando entres en tu hogar después de un largo día y necesitas, al instante de abrir la puerta, sentirte en casa. Las cortinas te ayudarán, si son buenas cortinas y apropiadas para el espacio y para vosotros.

Lo fundamental es que respetes el estilo de la casa. No pueden desentonar. Obvia los colores estridentes y apuesta por colores neutros que den una cálida bienvenida. Una cortina de lino puede ser fantástica. No necesites algo opaco porque no es una estancia en la que se está y moleste la luz. Algo ligero, agradable… El lino es perfecto y si quieres, puedes colocar algún store debajo.

Por supuesto, las cortinas al suelo. Es el toque de mayor elegancia para las cortinas y si puedes incluir que la cortina vaya pegada al techo, mejor. Cuanto más altura le des a las cortinas, más elegancia tendrá la entrada y con ello, la impresión de tu hogar.

Espacio para guardar en el recibidor

Lo que no podemos olvidar es que una casa es para vivirla y estar en ella. Debe ser funcional más allá de tenerla bonita para las visitas. Un lugar para almacenar y guardar los zapatos o colgar los abrigos al llegar, poner las llaves y/o las cartas será muy útil en un recibidor. Elige algún mueble para sentarse y descalzarse en el que también se pueden meter dentro por ejemplo los bolsos. Los hay de todos los tamaños y modelos. Elige el que mejor se adapte a vuestras medidas y situación. Eso sí, hay que mantenerlos ordenados y bien organizados.

Uno de los recursos más utilizados actualmente que sirve tanto para decorar como para tenerlo todo bien organizado son las consolas con cajones. En ellas puedes destinar una parte a poner zapatos (las hay con zapatero en alguna parte de ellas) y el resto de cajones puedes utilizarlos para guardar cosas de uso diario y de paso. Además, quedan espectaculares de bonitas porque las hay de todos los estilos y formas.

Lo más importante a la hora de decorar tu recibidor es que como decimos, sea funcional para los que vivís en la casa, también que sea bonito para todo el que llega. Recuerda siempre que es el recibidor representa el primer impacto al entrar en una casa y debe ser “de hogar”. ¡No olvides el olor! Un recibidor tiene que tener un aroma cálido, agradable… puede ser un ambientador, un dosificador de aroma, etc. Que sea suave y que invite a estar. Ahora ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación para decorar el recibidor de tu nueva casa en Santa Clara Residencial.

X
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias

X
En casa, seguimos cerca de ti #EstamosATuLado
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.

* Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar

Gracias

Gracias por interesarte en nuestras residencias